“Gobernar implica mantener una estrecha conexión con los vecinos y vecinas, demostrar la sensibilidad necesaria para identificar sus problemas y ofrecer soluciones diariamente. Por eso es fundamental la coordinación con los intendentes”, dijo el Gobernador.
El Gobernador Alberto Weretilneck continúa fortaleciendo el vinculo con intendentes. En Cipolletti recibió a los jefes comunales de Belisle y Chichinales.
Con la gestión enfocada en la construcción de consensos y la búsqueda de soluciones, mantiene contacto periódico y permanente con los intendentes, lo que implica un seguimiento cercano de los hechos que acontecen en cada localidad rionegrina.
En esta oportunidad, Weretilneck recibió a los intendentes de Chichinales, Lucas González, y de Coronel Belisle, Diego Aguero, con quienes analizó las necesidades de las vecinas y vecinos de cada Municipio y abordaron las problemáticas más urgentes, relacionadas a la salud, la educación, la infraestructura y obra pública.
Asimismo se compartieron visiones respecto al daño ocasionado por la quita de recursos nacionales y la caída de la recaudación, que impactan de forma negativa en las finanzas provinciales, y se destacó el esfuerzo financiero para sostener las transferencias a Municipios.
Con el jefe comunal de Belisle se avanzó en la apertura del comedor para la Escuela Primaria 78, cuyo beneficio alcanza a más de 270 estudiantes y es un proyecto vital para la comunidad.
Con el intendente de Chichinales hablaron sobre la terminación del vacunatorio. Además, conversaron sobre el transporte interurbano de pasajeros, con la voluntad de la Provincia de garantizar el servicio, y de proyectos como el plan veredas y el playón para Otto Krause.
El Gobernador ratificó su compromiso para ayudar a resolver todas las cuestiones que atañen a los Municipios, fomentando la cooperación y la construcción de puentes entre la provincia y las localidades.