El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó este viernes Ñorquinco durante su recorrida por la Región Sur y entregó al Municipio fondos para la adquisición de un minibús destinado al transporte público de la comunidad.
«Queremos que todos los rionegrinos tengan las mismas oportunidades y se sientan parte de la provincia. Eso también es conectar e integrar», afirmó Weretilneck al inicio de las actividades junto al intendente Miguel Cuminao.
La Municipalidad de Ñorquinco recibió un aporte provincial de $90.000.000 para la compra del vehículo, lo cual permitirá a los vecinos contar con un transporte público accesible para trasladarse tanto dentro de la zona como a ciudades aledañas. Este servicio mejorará la calidad de vida, el desarrollo y la inclusión de los habitantes de la localidad.
El transporte público en las pequeñas ciudades es esencial para mejorar la accesibilidad a servicios básicos y la conectividad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la integración de comunidades.
Weretilneck destacó la importancia de este aporte, afirmando: «Aunque hagamos un gran esfuerzo desde el Ministerio de Salud, a veces necesitamos derivar a vecinos a otros lugares para hacer trámites. Tener un vehículo en la municipalidad para estas acciones es absolutamente necesario e imprescindible».
Además, junto al intendente Miguel Cuminao y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, Weretilneck recorrió la obra de la Estación Parador Ñorquinco. En esta zona se están restaurando y refuncionalizando tres vagones en desuso para dotar de sanitarios a las instalaciones y una oficina de operación y mantenimiento para el personal del ferrocarril.
«Es fundamental que el Estado se ocupe de que nuestros pueblos se sientan escuchados e integrados», concluyó el Gobernador.