Participamos del ciclo de cine itinerante por los caminos del vino, llamado “Vino el Cine”,
organizado por Marcelo Acosta y su equipo de producción, llevando una película a cada bodega, recaudando fondos para ONGs. En este caso fue en Bodega la Rural, con el film “Muerte en un Funeral” (2007), una rencilla entre los hijos del finado, hacen de un funeral una linda comedia inglesa. La contribución fue para el Banco de alimentos de Mendoza, (Asociación que trabaja para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos), y la hermosa
presentación del periodista especializado en vinos, Osvaldo Sánchez Salgado acompañado por la representante de la Bodega, María Pilar Fontan.
Al finalizar la peli, con sala llena, el chef Sergio anunció las diferentes comidas preparadas especialmente para dicho film: empanadas de chorizo, tostada con morcilla, pollo con salsa, todo bandejeado y acompañado por el espumante Brut Nature Dominio Rutini, Malbec – cabernet
Dominio Rutini y el Chardonnay Dominio Rutini, todos vinos rigurosamente controlados por el enólogo de la Bodega, Mariano Di Paolo.
Todo se desarrolló en el interior de la bodega, por un alerta de viento zonda, que no se cumplió por suerte.
Vino el Cine, está a cargo de Marcelo Costa, es un ciclo itinerante por los Caminos del Vino que genera un nuevo espacio de expresión artística y cultural, durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero con 25 bodegas participantes. A partir del blend entre vino y cine, se crea un ambiente afín al disfrute y al placer inmerso en paisajes de películas.
Ganador hace pocos meses, del Oro a la Excelencia en Arte y Cultura, en los premios Best of wine tourism de las Great Wine Capitals 2024 por “La búsqueda de la nostalgia”, muestra de afiches de cine argentino de 1934-1964.
Fotos: Anibal Grané