TUP: Se sigue viajando con Certificado de Discapacidad

Compartir:

Si bien comenzaron a entregarse las tarjetas SUBE para personas con discapacidad, aquellos que no cuenten con tarjetas pueden seguir viajando con normalidad de manera gratuita presentando su CUD, tal como venían haciéndolo.

La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del Municipio informa a la comunidad que las personas con discapacidad pueden seguir viajando en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) portando su Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Tras el anuncio de la entrega de las primeras 1000 tarjetas SUBE para personas con discapacidad, algunas personas se inquietaron pensando que ya no podrían viajar con el CUD, tal como lo venían haciendo. Pero ambas maneras de acreditar el beneficio coexistirán, de manera que se puede optar por una u otra modalidad.

El objetivo de gestionar las tarjetas SUBE específicas para personas con discapacidad -gestión que se acredita persona por persona mediante una única constatación de la validez del CUD y la personalización de la tarjeta- es que aquellos que lo deseen puedan dejar de necesitar portar el CUD para viajar de manera gratuita tal como lo establece la normativa vigente.

Quienes no posean una tarjeta SUBE y quieran realizar el trámite, pueden comunicarse con la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad a través del correo electrónico direcciondediscapacidadbche@gmail.com o llamando al teléfono celular del área: 294 462-5007 (de lunes a viernes de 9 a 16 hs).

Compartir: