Sobran necesidades y mano de obra ociosa.

Compartir:

¿Apostamos al Desarrollo?

Nos parece que la dirigencia local, y/o la que pueda ser tenida en consideración por las más diversas causas por la misma, como ya se ha hecho racional, tienden la mano esperando el maná, que desde los tiempos Bíblicos no se ha visto por acá, ni por allá. Entonces nos parece acertada en tiempo de pandemia y crisis y todo lo que ya conocemos, hacer pública una vez más una simple propuesta que reiteradamente, hiciéramos llegar a varias dirigencias locales, todas carentes de interés en el desarrollo interno general, ya que nunca se trató algo parecido, en tanto si se deambula por detrás de las más diversas inversiones “en algo”, a sabiendas de no llegar a nada. Y no es referencia a la actual administración, ni a la anterior ni a todas las conocidas, que nunca trataran sentarnos a conversar sobre esos temas, tan cacareados y tan olvidados a la hora de hacer. Hemos hecho conoce a anteriores dirigencias proponiendo un Parque Industrial privado, sin fines de lucro, para pequeña y mediana empresa, en encomia de escala al Turismo, principal actividad local, y no apéndice de la misma, que bien podría integrarlo activamente como la actividad industrial que es.

Para lograrlo, proponemos previamente crear una Corporación, Asociación o como se quiera llamar, en que estén-en igualdad jurídica-, entidades productivas y sociales de Bariloche con personería jurídica, no sociedades de papel (tan comunes en nuestras sociedades desorientadas), con participación nata de la Municipalidad, con voz y voto, La Entidad, se obligaría a adquirir un predio razonable, para ese fin, expresamente fuera de la zona céntrica urbana y zonas turísticas.

Así está hecho y funcionando a pleno éxito el principal antecedente nacional que ofreciéramos siempre, sin éxito ninguno. El mismo que fue distinguido por Organismos internacionales como ejemplo en el país, el Parque Industrial de Gualeguaychu, Entre Ríos, creado en1973, con 70 has. -no un campo- predio comprado por empresarios y productores locales fundadores conformando la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychu, en adelante propietaria de la mitad del mismo junto con todas las industrias radicadas en el “P.I.G”. Hoy reconocido entre todos los del país, y puesto como ejemplo para el desarrollo industrial de la pequeña y mediana empresa con todo a favor de lo que eso implica.

Nunca acá se atendió, ni entendió en tanto proyecto local que se impulsó a puro gasto público, y se insiste aún. Se nos reprochó una vez incluso cuando insistimos con el “sin fines de lucro…” ¿acaso son todos filántropos ahí?, se preguntó no sin violencia Contestamos: “no, pero tampoco negocian con el ojo tapado, y la pistola sobre la mesa”, a pura especulación que ha sido nuestra característica de todo fracaso al respecto.

Además, ese Parque ahora distinguido, como ejemplo nacional, supero los vendavales de la dictadura militar, el aniquilamiento de la industria nacional, el “rodrigazo”, etc., manteniéndose siempre a puro riesgo privado, con logros increíbles en un desarrollo armónico y sostenido, algo que nuestras dirigencias aún no saben de qué se trate.

Compartir: