Sierra Colorada: Más de 200 beneficiarios, «Mi escritura, un derecho»

Compartir:

Más de 200 vecinas y vecinos de Sierra Colorada entregaron documentación con el objetivo de agilizar los trámites del título de propiedad gracias al programa «Mi escritura, un derecho».

El mismo es impulsado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro para simplificar la escrituración a las personas que viven en terrenos fiscales de plantas urbanas, que en algunos casos esperan el título hace 30, 40 o 50 años.

«Este programa es parte de una política pública integral de acceso a la tierra y a la vivienda que pensó la Gobernadora Arabela Carreras para dar respuesta a una de las mayores demandas de las y los rionegrinos, que es obtener el anhelado título de propiedad», dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Respecto al trabajo realizado en Sierra Colorada, «así como hicimos en Guardia Mitre y Jacobacci, recibimos toda la documetación necesaria para que en un poco más de 2 meses entreguemos esas escrituras que tanto anhelan las familias», agregó el Ministro.

Hasta el momento, más de 500 personas entregaron su documentación en las jornadas de atención personalizada realizadas en Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci y Sierra Colorada. El Ministro Buteler confirmó que «el 20 de abril, de 14 a 18, vamos a estar con «Mi escritura, un derecho» en Los Menucos. Acordamos con la intendenta, Mabel Yahuar, que será en el Club Social y Deportivo de la localidad».

El equipo de trabajo que estuvo en Sierra Colorada reunió toda la documentación de las y los beneficiarios, que será enviada a la Escribanía General de Gobierno. Luego, en aproximadamente dos meses se entregarán las escrituras a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

Estela Fernández, una de las benecifiarias, aseguró que es un trámite «muy importante para mi y para muchas personas de Sierra Colorada. En mi caso, llevó 15 años esperando y estoy muy feliz porque ahora si voy a tener el título de mi casa. Todo es posible».

Isabel Sosa, otra de las beneficiarias del programa «Mi escritura, un derecho», confesó que «el sueño se va a hacer realidad. Hace 25 años estábamos esperando esto y por suerte pude entregar todos los papeles, estoy muy feliz», agregó.

El Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia también estuvo presente en la jornada de atención para asistir en trámites de documentación faltantes (certificaciones de copias, declaraciones juradas de domicilio o de convivencia), para hacerlos en el momento y permitir que cada expediente siga sin demora su recorrido.

El programa provincial “Mi escritura, un derecho” es una iniciativa que garantizará el derecho a miles de familias de obtener la escritura de su vivienda de manera gratuita. Actualmente hay 2985 lotes para regularizar en Río Negro. Son predios fiscales de las plantas urbanas de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo.

Compartir: