El 23 de noviembre de cada año se conmemora el día Nacional de la Defensa Civil. Fue establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1988 del 17/11/1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: El terremoto de Caucete en la provincia de San Juan el 23 de Noviembre de 1977.
Esta fecha constituye un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno, así como estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.
La municipalidad local destacó la labor del personal de la secretaría de Protección Civil y recordó las palabras de la secretaria Patricia Díaz: “nuestra misión es que ustedes duerman tranquilos”.
Luego de las palabras del jefe comunal, se procedió a la distinción especial a dos Agentes (Nicolás Ríos y Jesús Vargas) que en acto de servicio el día 16 de Agosto de 2016, fueron involucrados en un llamado al 103, en el que le solicitaban una ambulancia por un Paro Cardio Respiratorio. Los mismos dieron los pasos a seguir vía telefónica, para realizar las maniobras de RCP mientras llegaba personal de ambulancias, y policía, llegando esta situación a buen término. Esto solo se logra con capacitación y entrenamiento constante.