Tras la capacitación brindada a los artesanos sobre todos los protocolos de seguridad y prevención, este espacio de comercialización de productos locales abre sus puertas al público, de lunes a sábados de 11 a 18 hs.
Este lunes, los artesanos de la Feria de Moreno y Villegas asistieron a una capacitación específica sobre protocolos de seguridad y prevención, y desde mañana martes reabren las puertas de este espacio de comercialización dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
Con la coordinación de la Jefatura de Gabinete, dos técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche brindaron la capacitación a alrededor de 25 artesanos, en representación del colectivo de artesanos locales que comercializan sus artesanías en el espacio de Moreno y Villegas.
“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta fase, y también los artesanos, que hasta ahora no habían podido volver a trabajar en el marco de la emergencia sanitaria”, valoró Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura. Y además destacó “la generosa iniciativa que tuvieron con sus compañeros de la Globa de Ecosureños y otros artesanos: como las condiciones no les permitían a ellos abrir, les ofrecieron el espacio para compartirlo y hoy son muchos los que podrán ofrecer sus productos artesanales a la comunidad en condiciones de seguridad para todos”.
Durante la capacitación, que se dictó esta mañana en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), los integrantes de la Feria de Moreno y Villegas recibieron información minuciosa sobre los distintos protocolos y procesos a implementar para garantizar su seguridad y la de sus clientes.
Gracias a esto, a partir de este martes 14 de julio la Feria abre al público, de lunes a sábados de 11 a 18 hs. “Queremos invitar a todas aquellas personas que quieran apoyar el arte local a acercarse, se van a encontrar con productos muy diversos y que recorren diferentes técnicas”.
Entre las artesanías que ya están exhibidas en la feria, hay productos de tejido (crochet, dos agujas, telar peruano, bastidores, telar de peine, cuadros y pedal), falso vitraux, moldeado a mano de porcelana fría, bijoux realizada a base de antiguos cubiertos, engarces de piedras semipreciosas, bombillas confeccionadas con técnicas manuales, trabajos en alpaca y plata, soldadura criolla y urbana, filigrana, martillados y mucho más.