Por qué insistir en el mal camino

Compartir:

De pronto pareció que íbamos a tratar de fijar un rumbo racional en la actividad nacional. Porque problemas, ha habido para dar y prestar y creíamos que hasta ahora en general se iba bastante bien, se evitó el derrumbe financiero que alentaban los “de siempre” con larga experiencia anterior, no hubo devaluación, y sí, el peso de una peste mundial que no afloja, etc.

No pasa igual con la modificación a la coparticipación que se diera, de manera totalmente errada, según entendemos , en  la gestión anterior, haciendo uso del decreto sin tasa ninguna, y a la manera de un capitalismo  personal prácticamente,  o de sector, ahora, al modificarlo mediante ley, y con absoluta participación de todas las fuerzas políticas, resulto para el gobierno de la Capital Federal, afectada sin dudas por una mejor redistribución de la enorme suma mal asignada, en la gestión anterior,  que les parece ilegitima la reforma, cuando es por ley y no por decreto, etc. Y al tema se lo muestra de inmediato como violatorio de la Democracia.

Y ello coloca en escena una vez más, figuras del proceso político que alarman. Para el gobierno de Capital Federal obviamente interesada por cuanto se le recortan beneficios financieros adjudicados ilegalmente, incluso. Algo que rechazan sus seguidores políticos nacionales, caracterizados por su orientación hacia una derecha más que conocida en nuestro, país, y con muy escasos recuerdos a favor, en más de un siglo de gestión. Y quien tenga dudas, tome cualquier libro de historia nacional y compare, objetivamente, el trato para con quien necesita y para con quien no.

Y ahí, queremos destacar hacia donde se nos ha llevado tal vez hasta sin querer: como acaba de resultar la participación ridícula, absurda , xenófoba y hasta racista de un grupo destacados  de jugadores argentinos de rugby, puesto de manifiesto con su actitud, no ignorada por nadie, vinculada a la muerte de un indiscutido y querido referente popular, como es Diego Maradona, no mostrando reacción ante el homenaje de la selección inglesa, que emociono a todos, y en cambio aparecieron por parte de ellos varias provocaciones por internet realmente absurdas, xenófobas y racistas.

Algo que sucede a diario en cualquier sociedad de occidente, Libre, Democrática, etc.; pero, en la nuestra aún se padece el crimen absurdo y aberrante cometido por jugadores de un equipo argentino asesinando a patadas, de una manera más que bárbara  a un joven que nada tenía para con ellos y no al revés.

Eso, lo vimos todos y aún siguen sin mayores problemas los asesinos. Esto recordamos para que nuestras dirigencias, en general, se muestren con mayor cordura. Pues la sanción de suspensión de estos jugadores absurdos, denunciados por tales conceptos, aplicada con absoluta racionalidad, fue casi de inmediato dejada sin efectos, creemos solo porque está por jugarse un, encuentro o dos y quieren tenerlos como titulares.

Si todo esto ocurre, nos parce que en adelante todos somos como esos jovencitos  y aquellos dirigentes…

Compartir: