El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió las ofertas para la finalización del edificio de la ESRN 124 de Cipolletti y la ampliación de la Escuela 315 de Bariloche.
Se trata de obras rescindidas por incumplimiento contractual de las empresas. A pesar del contexto de pandemia, la cartera educativa pudo actualizar y realizar el llamado a licitación pública para su concreción.
En el caso de La ESRN 124, ubicada en Balsa Las Perlas, Cipolletti, la culminación de su edificio recibió la oferta de la empresa Zigma S.A por un monto de $101.749.458.
La obra comprende la construcción de cinco aulas comunes, laboratorio, un centro de recursos, preceptoría, sala de profesores y sector de gobierno; grupo sanitario para ambos sexos y para personas con movilidad reducida, depósito general y dependencias.
El proyecto, cuyo plazo para finalizarlo es de nueve meses, se completa con un SUM como gimnasio, sanitarios, cocina y despensa, además de un depósito general.
En el exterior se proyecta un playón de 608 m2 del tipo deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso también se hará extensivo al resto de la comunidad. Además, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento (está previsto la colocación de aparatos para ejercicios a modo gimnasio y recreación).
En tanto la empresa Ediko SRL formuló la oferta para la finalización de la ampliación de la Escuela 315 de Bariloche. La oferta en este caso fue de $72.794.773. Lo proyectado incluye modificaciones edilicias y refacciones.
A principios de año se finalizó una primera etapa, que consta de la construcción e independización de los espacios para Educación Inicial, que permitirán el funcionamiento de una nueva institución, el Jardín de Infantes 130, que será inaugurado en el próximo ciclo lectivo.
Además, el proyecto contempla la construcción de un SUM y comedor.