Sólo en su primer día, el Paseo del Chocolate recibió a 5000 visitantes. Los tres días de shows infantiles en La Baita ya cubrieron todas sus plazas, con casi 300 personas por función. Se vive con alegría esta edición de la Fiesta en la que se hace patente la conciencia de la comunidad acerca del cuidado.
La Fiesta Nacional del Chocolate 2021 arrancó con todo. En el balance de las dos primeras jornadas se destacan dos aspectos: la cantidad de visitantes -tanto barilochenses como turistas- que la están disfrutando, y el esmero puesto en los cuidados de prevención.
Durante el primer día, ayer jueves, más de 5000 personas se acercaron al Paseo del Chocolate, en el boulevard Independencia, para disfrutar de todas las propuestas: la Universidad del Chocolate, catas a ciegas, decoración de huevos de Pascua y distintas actividades y juegos para toda la familia.
En paralelo, ya se completó la reserva de todas las entradas de los shows infantiles que se realizan desde este viernes con aforo controlado en el Teatro La Baita. Se trata de 2 funciones diarias durante 3 días, en las que hay lugar para 285 personas por vez. A las 15 hs se disfruta de distintos artistas locales y a las 18 hs se presenta el reconocido grupo Bigolates de Chocote, proveniente de Buenos Aires. También fue furor la muestra “El Infinito” de Pablo Bernasconi, montada en el edificio Soria Moria de la Fundación Invap, en Llao Llao, que se puede ver hasta el domingo.
Es para destacar el nivel de cuidado de esta edición tan especial de la Fiesta del Chocolate, que viene a demostrar que es posible realizar eventos con prevención y seguridad. Además de todo lo implementado desde la organización del evento para garantizar las distancias, la ventilación y la higiene permanente de cada lugar y elemento, diversos promotores municipales recorren continuamente el Centro Cívico, la calle Mitre y todo espacio destinado a la Fiesta, asistiendo a los visitantes y recordando los mecanismos de protección.
Pero además fue visible en estos dos primeros días el nivel de conciencia de quienes están disfrutando de la Fiesta para cumplir con todos los cuidados: el uso constante de tapaboca y nariz, el mantenimiento de las distancias, el uso frecuente de los desinfectantes de manos a disposición en cada espacio, marcan a nivel colectivo el deseo de que este tipo de eventos puedan continuar, para disfrutar del encuentro de la comunidad de manera segura.