La Academia de Danza y Acrobacia Grisel Grané vistió de Gala al Teatro La Baita

Compartir:

El pasado Viernes 8 de Diciembre, por primera vez se presentó en Bariloche con más de 70 bailarines en escena, el «Ballet Cascanueces y el rey de los Ratones «, un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey ratón, la lleva a un reino mágico poblado de muñecos.

En 1892 el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada Historia de un Cascanueces (1844) que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esa historia en el ballet El Cascanueces, que se ha convertido quizá en el más popular para ser representado en la época navideña.

Luego del Ballet se enlazó, el show «Señales», mostrando una obra con los mismos bailarines pero esta vez deleitándonos con performance de Danza Jazz, Danza Contemporánea, Acrobacia, ritmos latinos, urbanos, entre otros, logrando un show impresionante, ante una sala colmada de familiares que no dejaron de aplaudir cada momento. “Lo que se ha vivido fue extraordinario”, comentaba una de las mamas al retirarse del Teatro la Baita.

Una vez más la Academia de Danza, llevada adelante por su creadora, Directora, Bailarina y Coreográfa, Moira Grisel Grané (hija del legendario Historiador y Periodista Argentino Facundo Néstor Grané 1935-2021 y la prestigiosa y reconocida Maestra de ciegos barilochense, María Inés Ardaist), sorprende a nuestra ciudad, redoblando cada vez más la apuesta, haciendo iluminar el potencial de sus alumnas y alumnos que felizmente se forman en la Danza y en la Acrobacia durante el año en sus salones de clase. 

Dedicados a la educación a la Danza desde siempre, en el año 2015 abre sus puertas como escuela de estudio de la Danza en Bariloche, brindando un nuevo método de enseñanza que abraza todos los potenciales y a cada alumno que pase por sus clases. 

Un cierre de año que no olvidaremos. 

Haciendo honor a su eslogan: «Estudiamos Pasiones», la Academia se despide hasta el año que viene… preparándose para lo que se vendrá…

Compartir: