Como lo habíamos anunciado, el evento de la Bodega mendocina -fundada a finales del siglo XIX por Don Felipe Rutini- va finalizando las degustaciones guiadas, juegos de cata y charlas, con comidas de maridaje, en los principales restaurantes de nuestra ciudad, siendo uno de los atractivos de la temporada invernal.
Las acciones pasaron por San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche, para los amantes de la buena gastronomía y los vinos de alta gama.
Entre los restaurantes, estuvo El Casco Art Hotel, Alma del Lago, el cual pudimos disfrutar bajo la conducción del periodista especializado, Osvaldo Sanchez Salgado, acompañado de María Fernanda López Lubian y el distribuidor regional de la bodega, Erardo Cursio.
Con un público internacional, brasileros, mexicanos y muchos barilochenses, el Mítico Bistro de Alma del Lago se disfrutó del Extra Brut Dominio Rutini, con uvas chardonay y pinot noir del Valle de Uco, luego llegó el turno del Apartado Chardonay 2018 (primeros vinos de uvas blancas de guarda), con 90% de chardonay, 3% de semillon y 7% de pinot grillo. Sin palabras, la exquisitez de este vino. Luego llegó el turno del Encuentro Malbec, con el aroma típico a frutos rojos, cacao y vainilla, por el paso por barrica de roble. Para finalizar la degustación, Cabernet Franc-Malbec, en una proporción 50% de cada uva.
Como nos tiene acostumbrados a los amantes de los vinos de alta gama, desde hace más de 15 años, con sus acciones en la zona, tanto en verano como en invierno, donde se disfruta el maridaje que estudia cada chef para cada vino, siempre en un ambiente de distención, aprendiendo de la cultura del Dios dedicado al vino, a la vid y a la fertilidad, Baco.