Diversas acciones para potenciar el Turismo en la Patagonia

Compartir:

El Ente Patagonia Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina suscribieron un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en el posicionamiento del turismo del vino en la región. Por otra parte, también quedó conformada la Comisión Técnica Regional de Conservación del Patrimonio Turístico de la Patagonia.

El convenio, que refrendó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a las demás provincias patagónicas, tiene como objetivo impulsar el Turismo del Vino que beneficiará a la actividad que se desarrolla principalmente en los valles de Río Negro y en otras tres provincias de la Patagonia, con bodegas que trabajan abiertas al turismo.

A partir del convenio, el Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se comprometieron a mantener un vínculo permanente de cooperación, investigación, capacitación, intercambio de información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas vinculados al Turismo del vino para potenciar sus fortalezas y oportunidades en el mercado turístico.

Asimismo, se trabajará en acciones concretas como la participación en las mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y COVIAR sobre buenas prácticas del enoturismo y la implementación de los protocolos sanitarios COVID-19 y relevarán y compartirán información acerca del perfil y hábitos de consumo del turista que elige realizar turismo enológico.

Comisión de Patrimonio del Ente Patagonia

La nueva comisión de trabajo del Ente Patagonia trabajará en el relevamiento de los Almacenes de Ramos Generales a fin de conformar una red regional.

En la oportunidad se destacó el rol del Patrimonio, al que se considera “primordial para un turismo sostenible”, así como la importancia de integrar la mirada turística a todo lo vinculado a su conservación, para que se pueda visitar y preservar.

La Comisión definió avanzar, en esta primera instancia, en un relevamiento y mapeo de los almacenes de ramos generales, museos, mercados artesanales, y la posibilidad de ir recopilando relatos y leyendas propios de la región patagónica, a fin de ir confeccionando un inventario del patrimonio turístico regional, consolidarlo y darlo a conocer.

Compartir: