El pasado sábado 12 de octubre se desarrolló esta actividad de forma simultánea en todo el mundo, y que en Argentina, se llevó a cabo en todos los Parques Nacionales. Asimismo, es destacable que en el caso de Nahuel Huapi se continúa una trayectoria de observación de aves tanto en otras ediciones del Gran Día, como en el Censo Neotropical de Aves Acuáticas.
En esta oportunidad, 9 observadores, incluyendo Guardaparques, Técnicos, e integrantes de la Asociación Civil Circuito Verde, visitaron 27 sitios de observación, registrando 41 especies entre las que se destacaron especies migratorias boreales, como Becasa de mar, Playeritos, Pitotoy, y Tero real, al igual que otras más comunes como Jotes cabeza negra, Jotes cabeza colorada, Cóndores, Chucao, Huet huet, Rayaditos, Comesebos, Picaflor rubí, y una hermosa pareja de Gavilanes cenicientos.
De esta manera, un grupo de guardaparques, técnicos, y vecinos comprometidos que entienden que la observación y registro de aves es una herramienta fundamental para la conservación, trabajan en el cuidado de nuestra gran casa que es el ambiente.
📷 Imágenes gentileza de Anabella Carp @fotosenelsur y @juliana.nielsen