Con capacitaciones y promoción, Bariloche apunta al mercado portugués

Compartir:

San Carlos de Bariloche participó de un importante encuentro comercial en Lisboa, Portugal, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que contó con la presencia de 80 tour operadores portugueses, quienes fueron capacitados sobre las novedades y destinos turísticos de Argentina.

Allí nuestra ciudad tuvo un rol protagónico, a raíz de la presencia del secretario de Turismo, Gastón Burlon, el vicepresidente de EMPROTUR Ezequiel Barberis y Fernando Amer, director de Trade del organismo de promoción barilochense.

En tal sentido, Burlon informó que Bariloche realizó capacitaciones, charlas y presentaciones del destino, con toda la oferta turística y de servicios que se ofrecen durante todo el año, enfocándose en un público muy interesado en conocer y descubrir la Patagonia en general y Bariloche en particular.

Destacó además que el evento tuvo una fuerte convocatoria y que se apunta a seguir aumentando la cantidad de turismo proveniente de Portugal, el cual está en franco ascenso y en la actualidad se encuentra en un 60% en comparación a los números del 2019, previos a la pandemia.

Dentro de esta acción de promoción y capacitación, participaron siete provincias argentinas junto al INPROTUR Nacional. Mientras que San Carlos de Bariloche fue la única ciudad del país que participó con nombre propio y representantes, más allá de su integración a la oferta de Río Negro, que también estuvo presente.

Al finalizar el evento, los tour operadores portugueses pudieron finalizar la jornada con una degustación de vino y comida típica argentina para conocer más sobre las bondades gastronómicas de nuestro país y algunos fueron premiados tras unos sorteos otorgados por las empresas presentes.

Compartir: