Chapelco “Juntos Al Teta”

Compartir:

Juntos Al Teta es la campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama que Chapelco Ski lleva adelante desde el año 2017 junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC.

En la cumbre de su emblemático “Cerro Teta” que integra en cordón Chapelco lleva realizadas 7 ediciones (4 en verano y 3 en invierno) de su ya conocido “lazo rosa humano” a casi 2.000 m de altura, cuyas impactantes imágenes tomadas desde drone se viralizan en medios y redes sociales para concientizar sobre la importancia de realizar los controles médicos periódicos.

El Cerro Teta fue nombrado así por los pioneros de Chapelco, quienes vieron en él la silueta de un pecho femenino. La Campaña Juntos al teta está inspirada en un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad y también en tratamiento, quienes a fines de los años 90 se propusieron trepar el Cerro Teta como símbolo de superación, llevando a la cima el mensaje de que es posible su detección a tiempo y salvar vidas.

En el invierno 2020, adaptándose al escenario planteado por la pandemia, Chapelco eligió reformular la edición de invierno de Juntos Al Teta y realizó la producción de tapabocas con la imagen del lazo rosa, símbolo de la campaña, y lo distribuyó entre sus asistentes para convertir a todos en agentes multiplicadores del mensaje de la importancia de la detección temprana de la enfermedad. También se sumó a la campaña de LALCEC “Si querés cuidarte salí de tu casa” instando a que todas las mujeres no dejaran de acudir a la consulta médica anual a causa de la cuarentena. 

En el invierno 2021, ante una particular temporada enmarcada por los protocolos sanitarios vigentes, y ante una situación limitada de nieve en ciertas pistas, Chapelco no bajó los brazos y redobló su compromiso con la campaña, realizando un video de concientización, filmado en la cumbre de su Cerro Teta, que continúa llevando el mensaje esperanzador de que la detección a tiempo de la enfermedad es la única manera de salvar vidas.

Chapelco apunta a que pronto vuelva a ser posible reeditar la versión original de la campaña #JuntosAlTeta y abrazar una nueva edición de su lazo rosa humano, en un acto que siempre llena de vida y esperanza.

Compartir: