CAPSA abonará el total del canon 2020 a la Municipalidad de Bariloche

Compartir:

Se formalizó el convenio de pago del canon anual que CAPSA, concesionaria del Centro Deportivo Invernal Dr. Antonio Lynch del Cerro Catedral, abonará a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por la temporada 2020.

El acuerdo, firmado por el Intendente Gustavo Gennuso, por el Jefe de Gabinete y Presidente del Directorio del EAMCEC Marcos Barberis y por el representante legal de Catedral Alta Patagonia S.A., establece que la Concesionaria abonará al municipio de Bariloche el pago total del Canon Único Anual correspondiente al año 2020, por un monto de 51 millones de pesos, siendo el primer desembolso, correspondiente a la primera cuota,  en el mes de septiembre de 2020. 

Entre las cuestiones abordadas para arribar al acuerdo, se analizó la petición de CAPSA de reducir el monto del canon anual, dada la drástica reducción del turismo impuesta por la evolución epidemiológica del Covid19. En este sentido, desde el municipio y el EAMCEC se tomó la determinación de presentar una composición económica que atendiera distintas realidades que interactúan en el Complejo Invernal, como son: la estabilidad de las fuentes de trabajo y el pago de todos los salarios a los dependientes de CAPSA (permanentes y temporarios),y el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

El acuerdo alcanzado, que cuenta con la conformidad unánime de los integrantes del Directorio del EAMCEC,  establece el pago del canon anual en forma total, sin quitas de ninguna naturaleza, en cuotas consecutivas, abonándose la primera de ellas en el mes de Septiembre de 2020 y la garantía de las fuentes de trabajo y los salarios de los trabajadores dependientes de CAPSA.

Compartir: