Aprendemos, ¿o seguimos haciéndonos zancadillas?

Compartir:

Tenemos que reconocer que algo diferente está ocurriendo en nuestro país y a pesar de ser conscientes, no se reacciona como creemos debería hacerse.

Denuncias de enorme trascendencia pasan como si fuera un resultado más del futbol, o algo parecido, en nuestra ciudad y zona las ocupaciones se suceden una a otra, y nadie responde por nada.

El Gobierno nacional insiste, creemos con absoluta razón que es imprescindible reactivar la producción, generar empleo y un montón de cuestiones más que reconocidas, pero nadie parece darse por entendido.  Acá mismo, se comentan  nuevas actividades que no se ven llevarse a cabo, en tanto aparentemente el único objetivo a realizar pareciera que fuera activar el Turismo. Nos preguntamos, ¿cómo de esa manera?

 Cualquiera ve turistas en cualquier parte, aunque la actividad como tal no parece vincularse con los mismos, salvo en algún escándalo de momento, que lamentablemente sobran, obviamente violando normas preestablecidas. Y realmente no entendemos, ¿nuestro sistema jurídico no es igual acá, en el norte o sur o donde se quiera?

 Resulta que acá los malos serian algunos que disfrazados de etnias originales, van y hace lo que se les antoja, incluso destruir lo construido sin necesidad ninguna, etc. Por mucho menos, una conocida dirigente que paso por cuanta agrupación, fuera del tipo que fuera, movilizo en nuestra zona más fuerzas armadas hasta los dientes, que en tempos de conflicto con Chile, provocando escándalo y obviamente muertes innecesarias, que se quiera reconocer o no, dejan heridas y distanciamientos absurdos, Y esas movilizaciones nunca bien explicadas fueron contra seis o siete personas que con piedras y herramientas de uso doméstico “amenazaban la seguridad nacional”.

Ahora resulta que lo que no está ocupado esta por ocuparse, incluso con vecinos dentro de su propiedad, etc.

Y nos preguntarnos, ¿y la Justicia? Ya fuere nacional o provincial, porque esos hechos ocurren en una u otra jurisdicción, o están todos en cuarentena moral…

Ahora vemos en estos días en Entre Ríos un dislate mayor con todas sus características, nada de descendientes originarios malos y peor entretenidos, ni piedras y herramientas domésticas, no, todo en vehículos de gran porte y costo, y siempre la amenaza, no de wínchester, porque allá esas películas son viejas; sí, que nos quieren llevar a Venezuela (antes era a Cuba)…

Si la ocupación era ilegal o al revés,  la Justicia se pronunció enseguida, aunque las “partes en litigio”, difieren y mucho, intervino y se pronunció, acá, ¿porque no?  

Actitudes así no generan  empleo, y menos aún producción y trabajo.

Compartir: