En la recorrida por la zona Andina, del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue acompañado por la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, la Senadora Silvina García Larraburu y el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.
Conversaron sobre el desenvolvimiento y la gran tarea que desarrollan las Fuerzas en el acompañamiento a la sociedad durante la Pandemia. El Ministro detalló las actividades que realizan en la crisis sanitaria que desató el Covid-19 y focalizó en la ayuda humanitaria. “Pusimos todas las capacidades militares a disposición en la lucha contra el virus. Estamos asistiendo al despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia, y seguimos aumentando la cantidad de acciones, como la repatriación internacional e interprovincial de ciudadanos, la fabricación de insumos claves, entre otras”.
La Senadora agradeció el esfuerzo y trabajo que realiza la cartera, encabezada por Agustín Rossi, en todo el país: “Su presencia en la zona visibiliza el monitoreo permanente que el Estado realiza sobre cada región con el propósito de preservar la seguridad y la salud de todos los argentinos. Estamos comenzando la temporada invernal y la seguridad resulta imprescindible a fin de garantizar la circulación por los caminos provinciales, el abastecimiento de las poblaciones más alejadas y el cuidado en esta grave crisis”.