Veinte (20) postulantes fueron derivados para el proceso de selección para ingresar a la Guarnición Aérea Bariloche de la Fuerza Aérea Argentina. A partir del mes de mayo la Fuerza Aérea Argentina realizó diferentes búsquedas a través de la Dirección de Trabajo Municipal para incorporar soldados voluntarios a sus filas y un profesional Contable para ser incorporado a su cuadro de Oficiales, siguiendo una carrera dentro de los servicios profesionales de la Institución.
Con motivo de la creación de la Guarnición Aérea Bariloche de la Fuerza Aérea Argentina y ante la necesidad de ampliar su capacidad operativa, se solicitó a Dirección de Trabajo Municipal perfiles de vecinos registrados en el municipio para incorporar a las filas de Fuerza Aérea Argentina.
El municipio a través de la Dirección de Trabajo Municipal, además de colaborar en las diferentes búsquedas del perfil idóneo para el sector privado local, continúa colaborando con instituciones públicas para satisfacer las necesidades laborales del mercado.
Además de los medios tradicionales que utiliza la institución para publicar sus búsquedas, la Fuerza Aérea se contactó con la Dirección de Trabajo Municipal para solicitarles posibles candidatos que pudieran estar interesados en esta oportunidad laboral. la Dirección de Trabajo Municipal recepcionó la solicitud y a través de su proceso de preselección derivó a 20 candidatos que cumplían con los requisitos y mostraron interés en la búsqueda. Los mismos tuvieron sus entrevistas de manera presencial en la base local de la Fuerza Aérea. Finalmente quedaron seleccionados 8 soldados voluntarios y un profesional para continuar el proceso de selección.
Durante los próximos meses, los aspirantes que superaron la entrevista inicial realizarán diferentes instancias para acceder al Curso de Admisión. Una vez aprobado el mismo serán incorporados a la Fuerza Aérea como soldados voluntarios. Además de ser dados de alta, recibirán capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional, con la posibilidad de desarrollar una carrera.
Los soldados voluntarios desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y otras necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente.
Según indicaron desde la Fuerza Aérea Argentina, “es muy importante contar con el apoyo del Municipio de San Carlos de Bariloche a través de sus diferentes áreas, en este caso en concreto, con el Departamento de Intermediación Laboral, que nos permitieron llevar adelante soluciones concretas en beneficio de la institución como de la comunidad brindando una alternativa más de trabajo”.
Desde la Dirección destacaron que, si bien la virtualización de los procedimientos, junto al contexto económico general implicaron un gran desafío, se continuó trabajando sin interrupciones para poder acercar a las personas con problemáticas de empleo a nuevas oportunidades laborales a través de la orientación laboral, la formación y capacitación o la intermediación laboral.
Actualmente la Dirección de Trabajo continúa atendiendo sólo de manera virtual por lo que, si está interesado en acceder a estos servicios o desea solicitar más información, puede contactarse a través de nuestro correo electrónico: comunicacionoebariloche@gmail.com o por nuestra página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche y por Whatsapp al +54 2944 653894.