Volvemos a escuchar hablar de tareas de urbanización en general

Compartir:

En algunos casos específicos como Av. Bustillo se habla de ampliar por acá, facilitar por allá, y los sempiternos problemas de esa Avenida fundacional de Bariloche. Son muchos los arreglos en avenida Bustillo y otros lugares de Bariloche caracterizados por sus problemas heredados de obras hechas sin mayor visión de futuro, que hoy son verdaderos problemas urbanos, propios de urbes con mucho mas desarrollo que la nuestra, aunque es más que reconocido el crecimiento de esta ciudad  y su futuro al respecto.

 

Y acá nos preguntamos, una vez más, ¿para qué seguir gastando, sin planes ciertos de desarrollo?

Está claro que, salvo algún accidente geológico, y muy grave, nuestra ciudad para atrás no va a ir en ese aspecto. ¿Por qué entonces no entender que Bustillo especialmente seguirá siendo su columna vertebral?

Además, tiene más que méritos para serlo; entonces hagámosla de una vez la Avenida que nunca fue, ocupada por montones de vecinos que han usufructuado de la misma, con inversión propia, es cierto. pero que la traban en muchos lugares sin necesidad alguna.

 

Lo hemos repetido muchas veces, desde su origen es una ruta, entonces es obligatorio que tenga banquinas, realicemos a estas de manera correcta como mandan las normas elementales sobre el tema, y quiénes las ocupan, que son muchos poner las cosas en regla, y cada cual con los suyo. Sin exigir pago por el tiempo ocupado del espacio público, o la infracción cometida durante décadas. No liberarla más, y en realmente que sea lo que debió ser siempre, una Avenida, y en su caso peor aún ya que sin dudas es la principal y mas visitada por cuanto turista llega a la ciudad.

Y a ese respecto hacerse cumplir también la reglamentación sobre construcciones en zona tan específica y no seguir teniendo de todo en esta zona., hasta accidentes casi fatales fácilmente evitables, o conexiones prohibidas, de una vez convencernos que es el momento de hacerlo bien.

Compartir: