Hoy, viernes 9 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cívico de nuestra ciudad, portando luces y velas, se encontrarán centros terapéuticos, organizaciones, prestadores, familias y personas con discapacidad para hacer visible la problemática que afecta al colectivo.
Esta jornada se une a las marchas de antorchas que se realizarán a lo largo de todo nuestro país con el mismo pedido y en el mismo horario.
Recordemos que desde el 29 de agosto los referentes decidieron iniciar jornadas de reflexión y concientización ante la sostenida falta de pago de las prestaciones por discapacidad y el estado de incertidumbre que pone en peligro la continuidad de los tratamientos.
Los profesionales se encuentran sin cobrar por los servicios prestados en algunos casos desde el mes de abril y en otros no han percibido ningún pago en lo que va del año.
Así, acordaron elevar sus reclamos a las autoridades provinciales y nacionales solicitando acciones concretas y soluciones que a la fecha no han llegado.
Desde el municipio se continuará acompañando a las agrupaciones en todas las acciones que decidan realizar tendientes a lograr una pronta respuesta a sus reclamos.