Un sushi con impronta patagónica fue el ganador de BALC2023

Compartir:

El certamen del Circuito Gastronómico de la décima edición de Bariloche a la Carta ya tiene a sus premiados. Los resultados fueron la consecuencia de las miles de votaciones que recibieron las propuestas desde la web de BALC.

El ganador del Plato de Oro BALC2023 es el Espacio Lago Moreno – Llao Llao Resort, Golf & Spa, a cargo del chef ejecutivo Lucas Rivas, y su equipo de sushi, con una tabla de sushi inspirada en la Patagonia.

El premio de Mejor Entrada, es para Restaurant a Medida – Hotel Monteclaro, con su Creame Churré, inspirada en la Crème Brûlée, humita con crocante de queso y churro envuelto en bondiola con sofrito picante al merken y rawmesan, creado por el cocinero Pablo Biscayat.

En tanto, el Mejor Postre, es para Hotel NH Edelweiss Restaurant La Tavola, con su Cosecha en la ruta 40, un mousse de pistacho vegano, praline de sésamo negro y salsa de rosa mosqueta, ideado por la cocinera Ana Fernández y su pastelera Guada Román.

Los cerveceros también tienen su premio, y éste año el Mejor Plato Cervecería es para Kunstmann, y su equipo de cocina, con su tarta linzer de frambuesa acompañada con helado de americana y una salsa de caramelo con torobayo y almendras.

Por último, el premio Menú Punto Río Negro, a cargo del cocinero Juan Izaguirre, es para el Bodegón del Lago, inspirado en las estaciones del Tren Patagónico. Entrada: Sierra Colorada: roll de cordero, crema esteparia y espárragos. Principal: Menucos: crepes de chivo y hortalizas, crema de curry y cebolla crocante. Y Postre: Maquinchao: provoleta de cabra, miel especiada, cascos de calabaza, helado de americana.

Sin duda, propuestas de excelencia de la mano de cocineros que año a año buscan superarse sumando creatividad, profesionalismo y exquisitez culinaria a sus platos, profundizando la identidad gastronómica de la región.

Compartir: