La gobernadora Arabela Carreras consideró que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Nacional tuvo «una mirada de futuro». Y ponderó la «concepción federal que tendrá la redistribución de los recursos y la obra pública este año».
Carreras destacó los anuncios que Fernández realizó en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que tuvieron eje en la unidad nacional, el desarrollo e inclusión social.
«Siempre la convocatoria a la unidad es importante, pero ahora adquiere una relevancia fundamental porque se trata de afrontar la recuperación del país en la etapa pospandemia», dijo la Gobernadora.
Sobre los puntos del discurso, subrayó especialmente los ítems que tendrán un fuerte impacto en Río Negro.
El Presidente ratificó el proyecto de movilidad sustentable, un trabajo conjunto con la industria automotriz que busca bajar el impacto ambiental. Los nuevos vehículos requerirán baterías de litio, «un desarrollo que podría realizar el INVAP», consideró.
Carreras también remarcó el anuncio sobre la Ley Hidrocarburífera, «una norma integral que dará valor agregado y generará empleo, que está pensada para el desarrollo de los recursos energéticos del país, avanzar hacia la autosustentabilidad, promover la exportación a países vecinos, y solidificar el desarrollo industrial», dijo.
La Mandataria coincidió en la necesidad de «potenciar la conectividad para fortalecer y agrandar la red de conexión del país, lo que permitirá avanzar en un proceso de digitalización en los gobiernos locales y provinciales». Para ello es clave el desarrollo satelital.
«Potenciar el desarrollo científico para dar valor agregado a la producción y generar empleo, ese es un círculo virtuoso que tenemos que impulsar», ratificó.
Por último, destacó la idea del Presidente de avanzar hacia una economía inclusiva, macroeconómicamente estable, federal y soberana.