SUBE: Modalidad de atención

Compartir:

Gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el Consejo de Educación, la mayor parte de los estudiantes no tendrán que realizar ningún trámite presencial, y podrán validar directamente el beneficio desde la Terminal Automática Sube más cercana. Para el resto, la atención en el Centro de Atención del Centro Cívico será sin turno.

Con la nueva modalidad que se implementó este año, la gran mayoría de los estudiantes no tendrán que realizar un trámite presencial para validar el boleto estudiantil en su Tarjeta SUBE. Gracias a esto, se eliminará la necesidad de tramitar turnos previos para quienes deban acercarse al Centro de Atención SUBE del Centro Cívico.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a través de nuestro intendente Gustavo Gennuso, articuló este año el cruce de información con el Consejo de Educación Zona Andina. De esta manera, la mayoría de los estudiantes no requerirá acercarse a realizar la validación presencial del boleto estudiantil, ya que no necesitarán presentar el certificado de alumno regular.

A continuación, detallamos los distintos casos posibles y cómo deben realizar el trámite:

  • Todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas (excepto los de 1º año, ver a continuación) podrán validar su beneficio de boleto estudiantil desde la Terminal Automática Sube (TAS) más cercana a su domicilio. No requerirán acercarse al Centro de Atención SUBE del Centro Cívico
  • Los estudiantes de 1º año de escuelas públicas tendrán que acercarse al Centro de Atención SUBE llevando DNI, el certificado de alumno regular emitido por su escuela y su Tarjeta SUBE. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 15 hs, sin turno previo
  • Los alumnos de escuelas privadas (tanto de nivel primario como secundario) podrán validar el beneficio en la TAS más cercana sin necesidad de pasar por el Centro de Atención SUBE.
  • Los alumnos de primaria de escuelas públicas viajan solo con su guardapolvo blanco, sin necesidad de Tarjeta SUBE
  • Los alumnos terciarios y universitarios deberán acercarse al Centro de Atención SUBE del Centro Cívico para validar su beneficio, llevando certificado de alumno regular emitido por su institución, DNI y su Tarjeta SUBE. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 15 hs, sin turno previo
  • Aquellos alumnos de escuelas privadas primarias o escuelas secundarias públicas y privadas que se hayan inscripto por primera vez este año en el sistema educativo local (por ejemplo, que hayan venido a vivir a Bariloche este año), deberán acercarse al Centro de Atención SUBE para validar el beneficio, llevando certificado de alumno regular emitido por su institución, DNI y su Tarjeta SUBE. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 15 hs, sin turno previo

En todos los casos, se recomienda verificar antes en la web oficial del sistema SUBE si es es beneficiario del boleto estudiantil: https://www.argentina.gob.ar/sube

Por cualquier consulta, está a disposición el correo electrónico del Centro de Atención SUBE: subemscb@gmail.com

Listado de Terminales Automáticas Sube (TAS) disponibles en Bariloche:

  • Centro Cívico (en el Centro de Atención SUBE)
  • Terminal de Ómnibus
  • Delegación Municipal Sur (Ruta 40 Sur y Quaglia, ex Dinara)
  • Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450)
  • Delegación Municipal Lago Moreno (Av. Bustillo, km 10)
  • Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez
  • Junta Vecinal Colonia Suiza
Compartir: