La Provincia mantiene las bonificaciones de hasta 40% por pago único para el año 2021 e incorpora la posibilidad de acceder a las mismas con deuda regularizada.
En 2021 la posibilidad de acceder a los descuentos alcanza a una mayor cantidad de contribuyentes, ya que se incorporó a aquellos que tengan deuda regularizada, es decir planes de pago vigentes, puedan pagar su impuesto único bonificado en hasta un 40%.
Al respecto Leandro Sferco explicó que “el 2020 fue un año difícil, sin embargo cuando lanzamos la moratoria un gran porcentaje de contribuyentes adhirió actualizando su situación fiscal con el fisco. Nos pareció oportuno que en 2021, quienes tengan las cuotas al día de su plan, accedan a las bonificaciones por buen cumplimiento”.
La Agencia de Recaudación enviará las boletas por mail. También se pueden descargar desde www.agencia.rionegro.gov.ar o ingresando con clave fiscal de AFIP a los servicios de la Agencia de Recaudación.
El Pago Anual está vigente hasta el 26 de febrero y se puede pagar online con tarjeta de débito, en la plataforma Pago Mis Cuentas, Mercado Pago o presencial en los medios habilitados.
¿Cómo se realizan los descuentos y qué requisitos se deben cumplir?
El sistema de bonificación se establece en la Ley Impositiva, la cual dispone por pago anticipado una bonificación del 15%, sobre la cual puede agregarse, en los casos que corresponda, las bonificaciones por buen cumplimiento establecidas para las cuotas bimestrales permitiendo alcanzar, en total, bonificaciones de hasta un 40%.
Siempre y cuando el objeto no presente deuda anterior (incluye deuda regularizada) cuente con la antepenúltima cuota paga en término, tenga sus datos referenciales y domicilio fiscal actualizado además de contar con el correo electrónico declarado, excepto situaciones especiales, obtendrá, según corresponda, las siguientes bonificaciones establecidas para el periodo fiscal 2021 por la Ley Impositiva:
Impuesto Automotor: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $2.400.000,00, los cuales tendrán una bonificación del 10%.
Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $3.700.000,00, los cuales tendrán una bonificación del 10%.
Aquellos que adhieran al pago anticipado obtendrán un descuento del 15% en todos los casos, pudiendo sumar la bonificación por buen cumplimiento del monto cuota, de corresponder, alcanzando hasta un 40% de descuento.