Sierra Grande proyecta un futuro con orden y nuevos servicios

Compartir:

Tras la reciente decisión de instalar la planta de GNL en el Golfo San Matías, y la consecuente construcción del oleoducto, la región se prepara en materia de infraestructura en vistas a todo lo que significará para Sierra Grande y sus alrededores el proyecto que potenciará su desarrollo económico y social.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, comentó que la Provincia ya se encuentra trabajando con las autoridades municipales en términos de obra pública para determinar cuáles serán las prioridades en la materia.

“Estamos avanzando con dos contratos de obras de ampliaciones de redes de gas, una en Sierra Grande y otras en Playas Doradas”, aseguró Echarren.

Respecto al turismo, la Provincia está avanzando en la licitación para la construcción de una oficina de Informes Turísticos para brindar el servicio a quienes lleguen a la localidad.

“En el marco del desarrollo de Sierra Grande, le dimos financiamiento al Municipio para remodelar y poner en condiciones el Registro Civil, que es un organismo provincial” agregó el Ministro.

Provincia y Municipio también pusieron el foco en lo respectivo a la ampliación de la planta urbana y la posibilidad de avanzar en espacios industriales, pensando en el desarrollo a futuro de la región.

El Gobierno Provincial acompaña a la localidad en su desarrollo, con el foco puesto en la obra más grande de la historia de Río Negro, con la inversión de más de 40.000 millones de dólares y la generación de un flujo corriente en la actividad exportadora energética de 4.000 millones de dólares por año.

Compartir: