El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, señaló que “yo soy oposición al oficialismo y sueño cada vez que me levanto que en algún momento Río Negro nos de la posibilidad como peronismo de gobernar”, pero no obstante reivindicó algunas políticas de Juntos Somos Rio Negro, son muy positivas para nuestra provincia.
Calificó de “cuatro años miserables” los que llevó adelante la administración nacional de Cambiemos, al tiempo de destacar “el federalismo que tiene nuestro presidente Alberto Fernández y estoy convencido que va a sacar esta Argentina adelante”.
Sobre JSRN, indicó a APP que más allá de las diferencias, “tengo que reconocer lo que hizo Alberto Weretilneck en la región, hubo mucha gente que no conocía a un gobernador y mucha gente que no tenía la posibilidad de tener un calefactor y una cocina de gas en la zona rural”, a través de la instalación de los garrafones sociales. Sobre Arabela Carreras señaló que “es una gobernadora que lucha, que tiene muchos desafíos”.
Recordó que compartió que se pusiera en marcha el gasoducto de la Línea Sur, “que hoy ya es casi una realidad”, y sobre el impacto de la deuda que generó el Plan Castello, por el cual se financió esa obra, expresó que “ya saldremos adelante” y que no tiene duda que habrá una actitud constructiva de legisladores e intendentes del Frente de Todos en este sentido.
Pilquinao dijo que el estado no le ha dado la espalda al poblador del centro-sur provincial y reivindicó las gestiones que en este sentido llevaron adelante los intendentes y legisladores de su espacio político, el peronismo, al igual que las políticas que bajaron en su momento de los gobiernos anteriores del kirchnerismo, que contrastaron con “los cuatro años miserables” de la administración de Cambiemos.
Respecto al gobierno provincial, indicó que “yo soy oposición al oficialismo, más allá de las diferencias, tengo que reconocer lo que hizo Alberto Weretilneck en la región”.
Extraído de APP