Semana de la Conducción Responsable: este viernes jornada interactiva en el Centro Cívico

Compartir:

En el marco de esta Semana, promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Observatorio de Seguridad Vial Municipal invita a participar de este evento educativo abierto, que en esta ocasión estará orientado a motos y bicicletas. Será de 10 a 18 hs en el Centro Cívico, y habrá premios sorpresa.

Llegó la Semana de la Conducción Responsable, y te invitamos a sumarte este viernes a una jornada abierta y participativa de Conducción Responsable para adquirir elementos de seguridad para bicicletas y motos poniendo a prueba tus conocimientos. Habrá premios para incentivar la sensibilización y concientización sobre las buenas conductas de manejo y el compromiso con la seguridad colectiva.

La cita es este viernes 10 de diciembre a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs en el Centro Cívico, con la organización del Observatorio de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

En este sentido, una de las cuestiones fundamentales que se han detectado es el poco apego a las medidas de seguridad que se deberían tener en cuenta a la hora de conducir y el incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.

La actividad promoverá la correcta utilización de las luces, el uso de casco, de las identificaciones correspondientes, los espejos retrovisores, el cruce y respeto de los semáforos, entre muchos otros puntos de la Ley Nº 24.449 que, lamentablemente, no siempre se cumplen.

Las campañas de concientización y los controles tienen como finalidad disminuir los siniestros, aportar a la educación de los/as conductores y promover un cambio en la cultura vial. En esta concientización es importante mirar -y mirarse- las actitudes al momento de conducir un vehículo.

A través de los datos obtenidos por el Observatorio de Seguridad Vial de la Municipalidad, se ha resuelto apuntar la jornada del 10/12 a la conducción de bicicletas y motos. Estos datos han revelado que hoy, en nuestra ciudad, tenemos un gran problema con los incidentes viales con estos vehículos de dos ruedas.

Compartir: