Seguimos desarrollando obras en la ciudad a través del PROMEBA

Compartir:

Avanzamos con el soterramiento de los cables en el Centro Cívico, y la traza de la escalera del B° El Frutillar y las 400 Viviendas. Se aprobaron las pruebas hidráulicas de la red y el nexo en la cisterna del B° Eva Perón.

Las obras en la ciudad no se detienen. A través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) estamos trabajando en la construcción de una nueva escalera que acerca los barrios y genera más comunidad. En este sentido se está trabajando en el desmalezamiento de la traza de la escalera que unirá los barrios El Frutillar y las 400 Viviendas.

Además, ya están finalizadas las bases para la construcción y emplazamiento de la escalera. que unirá otros dos barrios de Pampa de Huenuleo; en este caso Nuestras Malvinas y Omega.

Estas obras son llevadas delante a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y es construida por los jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA. Pertenecen a los barrios de Pampa de Huenuleo y cuentan con la capacitación y el inestimable acompañamiento de Cootramet.

Vale mencionar que la construcción de las escaleras permite un camino peatonal directo y seguro; una solución esperada por todos los vecinos desde hace muchos años y que facilitará el tránsito y la vida de los habitantes de la zona.

Por otro lado, en lo que refiere al agua en el barrio Eva Perón, se aprobaron las pruebas hidráulicas en la red y nexo, y se está armando losa de la cisterna. Estas obras son de vital importancia para los vecinos y vecinas de la zona.

Asimismo también estamos avanzando con las obras de soterramiento de cables en el Centro Cívico. Los trabajos de soterramiento son una obra esencial para la ampliación de alternativas en las puestas de escenarios a través de la CEB; una obra importantísima para la futura realización de espectáculos y eventos en nuestra ciudad.

Se trata de una obra de readecuación de la red de distribución de baja tensión para abastecer al Centro Cívico de distintos puntos posibles para espectáculos. Esto implica soterrar la línea de baja tensión para mayor seguridad, en contraste con lo que sucede hoy en día donde los cables están a la intemperie.

Compartir: