El Autocine Bariloche se realizó el pasado jueves las proyecciones de matiné y nocturna en estacionamiento de la estación de trenes, donde se desplegaron dos pantallas y una colorida iluminación del predio y que dieron lugar a una jornada en la que se demostró que se puede realizar eventos sociales en forma ordenada y con un protocolo estricto y efectivo.
Tan es así que se vieron caras de niños sonrientes durante todo el evento y participando activamente desde los vehículos con bocinazos y señales de luches de la animación de Javoo el Mago antes del inicio de la película. Durante la proyección, el servicio de entrega de comida a los autos funcionó en forma ordenada y se pudo observar el estricto cumplimiento del protocolo previsto para la ocasión.
La salida de los vehículos se realizó en menos de cinco minutos, al cabo de los cuales comenzaron a ingresar los espectadores de la proyección nocturna, quienes aprovecharon para disfrutar de hamburguesas, bebidas calientes, bocados dulces y el infaltable pochoclo, en un entorno de delicado despliegue de luces sobre la exquisita arquitectura de la Estacion de Trenes, en la que además había exposición de antiguas joyas del automovilismo argentino.
La actividad también significó la vuelta al trabajo, aunque sea en forma efímera, de un gran número de trabajadores que desde hace cuatro meses ven cerradas sus fuentes de trabajo: animadores, operadores de imagen y sonido, plomos, técnicos, personal de seguridad, gastronómicos (food trucks), diseñadores.
En palabras de Damián Molina, de Full Tech: “hoy hubo 35 trabajadores barilochenses, familias, algunos de los cuales hicieron su primer trabajo en meses, demostrando que se puede realizar actividades en forma responsable y exitosa, y brindándole a la comunidad la posibilidad de tener una salida en la que se sientan protegidos y seguros”. (FP)