Este miércoles 26 en la Sala de Prensa del Centro Cívico, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, se lanzó el Módulo de Empresas del Portal Municipal de Formación y Empleo para empresas y personas, para la búsqueda de empleo. Una nueva herramienta al servicio de la comunidad barilochense.
El acto contó con la presencia de la Sra. Jefa de Gabinete, Dra. Marcela González Abdala; la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Lic. Eugenia Ordóñez; y la jefa de la División de Gestión de la Información y Comunicación de la mencionada Secretaría, Verónica Huentenao.
El municipio lanzó el nuevo módulo para empresas y para búsquedas laborales, en su actual Portal de Formación y Empleo. Con esta nueva herramienta, finaliza la virtualización del circuito de servicios para personas en Búsqueda de Empleo y Formación. A través de un novedoso Portal Web municipal se gestionan, perfiles laborales, ofertas de capacitación y ofertas de empleo.
Las empresas podrán publicar las búsquedas laborales qué tienen vigentes y las personas en búsqueda de empleo, luego de completar su perfil laboral podrán aplicar a las mismas. Actualmente este portal de empleo funciona para las inscripciones a cursos y talleres de la Dirección de Trabajo y se sumará la posibilidad de postularse a Ofertas de Empleo.
La Dra. Marcela González Abdala, jefa de Gabinete municipal, destacó la iniciativa y mencionó que “el empleo es un tema fundamentan el nuestra gestión, y en eso la Secretaría que conduce Eugenia Ordóñez y todo su equipo hacen un trabajo enorme y están en movimiento constante.
Por su parte Eugenia Ordóñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, comentó que “esta es una herramienta más que nos permite ir sumándole valor y algo nuevo a lo que venimos haciendo, y a la gestión de los cursos donde podemos visualizar todo el proceso en el que se va formando”.
Asimismo remarcó que “estoy sumamente orgullosa del equipo que hemos conformado; y ahora viene el desafío de poner en marcha este portal y ojalá que muchas personas y empresas puedan usar esta herramienta porque realmente creemos que es una forma de llegar cada vez más a la gente que está buscando empleo”, finalizó la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la comuna.
Posteriormente Verónica Huentenao, jefa de la División de Gestión de la Información y Comunicación, procedió a brindar una explicación a los presentes de cómo funciona el portal.
Además, en el marco de la primera Expo Empleo, realizada en el pasado mes de septiembre, se convocó la 1ra Mesa de Concertación para la Formación Sectorial junto a 33 empresas locales e instituciones educativas. El objetivo del primer encuentro se trató sobre comenzar a delinear colectivamente un mapa de demandas y oportunidades de empleo y formación en la ciudad, a fin de evaluar estrategias y definir acciones en conjunto para avanzar en su resolución.
El gran interés de empresarios e instituciones de formación llevó a un consenso generalizado de qué es necesario trabajar articuladamente, desde el estado y el sector privado y de mantener las mesas. De acuerdo con lo expresado en esta primera jornada se invitó a las empresas que estuvieron presentes y a todas aquellas que quisieron sumarse, al segundo encuentro, que tuvo lugar este miércoles 26 en Sala de Prensa del Centro Cívico. En esta oportunidad se trabajó sobre el desarrollo y formulación de propuestas concretas en articulación público-privada para dar respuestas a las necesidades de capacitación actuales en la ciudad.
Aquellos interesados, tanto empresas o trabajadores en RRHH, o instituciones de formación, en participar de la próxima mesa se podrán comunicar por mail a comunicacionoebariloche@gmail.com o por la página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche. También por Whatsapp al +54 2944 653894.