Se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

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En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Una labor diaria que, aunque la mayoría de las veces silenciosa, es vital los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los 904 (novecientos cuatro) llamados de emergencia a la línea 103 y la coordinación de la respuesta por parte de Protección Civil, son vecinos y vecinas que necesitan de un Estado presente y activo para dar pronta solución a las diferentes contingencias.

Las coordinaciones de respuesta son tan dispares y complejas como la sociedad misma. Estas van desde la visualización de columnas de humo, incendios de viviendas, incendios forestales, fogatas, incendios de interfase, quema e incendios de pastizales, llamados por fiestas clandestinas y solicitudes de ambulancias, hasta la denuncia por caballos y ganado mayor en la vía pública.

Pasando por la tala de árboles en peligro, accidentes viales, incendios de vehículos, personas tiradas en la vía pública, peleas, disturbios, niños lastimados, personas mayores descompensadas y/o con problemas respiratorios.

Además de atención a personas accidentadas, pérdida de agua en la vía pública, accidentes con lesionados, pérdida de gas, automóviles mal estacionados, obstrucciones de garajes, ciclistas accidentados, acampes en lugares no permitidos y denuncias por casos de alcoholemia, entre otros.

Los llamados son recepcionados por el operador de turno que da aviso de despacho a la fuerza, institución o dependencia que corresponda para que acuda al lugar así llevar una pronta solución al requerimiento o la problemática en cuestión.

La rápida coordinación con todas las fuerzas e instituciones estatales y privadas es esencial para dar respuesta al requerimiento de los vecinos; de ahí la importancia que tiene la línea de Emergencias 103 de Protección Civil que funciona las 24 horas los 365 días del año.

La seguridad, el bienestar y el cuidado de los barilochenses y de quienes nos visitan son ejes fundamentales de las políticas del gobierno municipal. Y así es que en este sentido se ha trabajado denodadamente durante estos años, con el objetivo de seguir avanzando en la planificación y la resiliencia de la comunidad.

(Se adjunta mapa de las coordinaciones de respuesta de los meses de enero y febrero de 2021)

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