Se construirá un nuevo techo en la Escuela Primaria 295 de Bariloche

Compartir:

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, junto a equipo técnico del Consejo Escolar zona Andina, presentaron un informe detallado a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 295, de San Carlos de Bariloche, sobre los trabajos en marcha, los programados para el receso invernal y el nuevo proyecto de obra para llevar una solución definitiva a los inconvenientes que presenta el edificio de la institución.

De la reunión participaron familias de la escuela, representante del sindicato docente UnTER y equipo directivo de la primaria.

“Esta semana, junto al ministro Pablo Nuñez, nos reunimos con la directora general de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales, con la que pudimos evaluar las obras en marcha en la provincia y plantear la problemática que nos ha generado el último temporal en nuestras escuelas y la rápida intervención que se requiere para llevar soluciones. Allí surgió la disponibilidad de un fondo para paliar estas problemáticas, que en algunos casos se han agudizado”, explicó Carrizo.

En el establecimiento “se viene trabajando sobre las juntas de las chapas, las que por su diseño y construcción original no reúnen las medidas de solapes necesarias para evitar filtraciones, que se acrecientan con vientos laterales. Se están instalando tramos de chapas en esas uniones para resolver las filtraciones, así como la impermeabilización de tornillos de sujeción, mientras se finaliza el proyecto para convocar a empresas para cotizar la construcción de 2.730 mt2 para un nuevo techo”, detalló.

Además, destacó que “si bien el con tratamiento que se viene realizando han disminuido las filtraciones, creemos que el diseño del techo original seguirá trayendo inconvenientes por lo que tomamos la decisión de llevar a cabo una nueva construcción”.   

En el transcurso del receso también se llevará a cabo una nueva instalación de tableros eléctricos con dispositivos de seguridad, una revisión de sistema eléctrico y recambio de los tramos que se requieran. “El sistema de calefacción ha quedado en funcionamiento luego de resolver la instalación de la salida de gases, lo que generaba que el equipo que alimenta el salón de usos múltiples se apague”, dijo.

Las familias, en tanto, han planteado proyectar en conjunto con la junta vecinal del barrio Las Mutisias, la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de pintura en la institución. Desde el Ministerio se acompañará esa iniciativa, poniendo a disposición lo necesario para que se concrete esta tarea comunitaria.

“Quedamos en informar a través de una próxima reunión, en el lapso de 20 días, el seguimiento del expediente que permitirá convocar a empresas para que coticen la obra del nuevo techo y refacciones en los sanitarios”, finalizó Carrizo.

Compartir: