San Carlos de Bariloche contará desde los próximos días con un equipo de personas voluntarias, quienes tendrán a su cargo el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, en el contexto de la pandemia.
A través del Obispado San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la organización Cáritas, trabajarán de forma conjunta, permitiendo llegar con más soluciones a las personas que lo necesiten, articulando con las organizaciones civiles sin fines de lucro de la zona Andina.
“Lo importante de este convenio es que se suma un área nueva de participación ciudadana dentro de Cáritas Bariloche, con los mismos objetivos que se tienen desde esta cartera, entre ellos el de garantizar el ejercicio del derecho a la colaboración de los ciudadanos”, remarcó el subsecretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Rafael Taborda.
Esta labor, que comienza en Bariloche, se hará extensiva a toda la provincia, teniendo como punto de coordinación la central telefónica +60, que la provincia dispuso para la atención y acompañamiento a personas mayores de 60 años.
Por su parte, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, indicó que “como primer tarea conjunta, por ejemplo, nos sumamos a un grupo que llamaba por teléfono desde el hospital a las personas que están solas, atravesando el aislamiento, para acompañarlas, brindar una palabra de apoyo, o simplemente escuchar”.