Río Negro participará en la 11ª edición de Bariloche a la Carta (BALC), el festival gastronómico más importante de la Patagonia que se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 13 de octubre en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.
El cronograma incluye actividades coordinadas por la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo junto con la organización de Bariloche a la Carta, de todas las regiones de la provincia pasando por dulces, escabeches, aceite de oliva, chips de manzana o pera, infusiones. Un recorrido por los sabores de toda la provincia.
«Bariloche a la Carta es un emblema de nuestra provincia. Este evento no solo invita a barilochenses y rionegrinos, sino que se ha transformado en un referente internacional. Celebrando 10 años, fortalece el vínculo con el país, destacando lo mejor de nuestra gastronomía y el esfuerzo de los productores rionegrinos», manifestó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo Carlos Banacloy.
Ademas, la Sociedad Rural de Bariloche y la Sociedad Rural de Maquinchao auspiciarán el sábado 12 y el domingo 13 de octubre al mediodia, en el Mercado Punto Río Negro, una accion que busca promover el consumo de la carne ovina. La carne será provista por la Estancia San Ramón y elaborada en el Ahumadero Las Vertientes, resaltando la calidad y versatilidad de la carne ovina provincial.
Del jueves 10 al domingo 13, la Ruta de las Bebidas de Río Negro, con coctelería a cargo de la bartender reciente Maru Avila y bartenders invitados con una carta especialmente diseñada con tragos y platitos con bebidas y productos de Rio Negro.
«Desde el primer día confiamos en este gran evento que es Bariloche a la Carta, y en estos más de 10 años vamos a mostrar todo el trabajo que venimos realizando. Con San Carlos de Bariloche como anfitriona, abriendo sus puertas a la producción, a la gastronomía, al arraigo y a la identidad rionegrina, veremos lo mejor de nuestra producción y de nuestros chefs, junto a grandes chefs invitados que llevarán nuestros productos identitarios al resto del país».
Por ultimo se dictaran catas Rio Negro Vitivinicultura Centenaria.
La Feria Bariloche a la Carta reafirma su compromiso con la promoción y reconocimiento de la riqueza gastronómica de Río Negro, brindando a los productores locales la oportunidad de mostrar sus productos de calidad a un público amplio que llega de todo el país y el mundo para disfrutar del mejor evento gastronomico de la Patagonia.