El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la provincia desde las edades iniciales y formativas y fomentar la rama femenina.
Ayer se reunieron por videoconferencia el secretario de Deporte, Diego Rosati junto al subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare, el presidente de la Confederación Argentina, Fabian Borro, el interventor de la Federación Rionegrina, Juan Cruz Montoto y personal del área de básquet de Río Negro Deporte.
El proyecto que llevarán adelante las tres entidades consiste en integrar a las escuelas deportivas y clubes no federados y otorgarles un incentivo a través de competencias divididas en zonas de acuerdo a la ubicación geográfica dentro del territorio provincial. Además, no se descarta la participación de clubes federados como invitados en algunas zonas.
Rosati explicó que “estamos comprometidos en este proyecto adelante y la mejor manera es hacerlo junto a dos grandes instituciones como son la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina” y agregó que “queremos que el básquet de nuestra provincia que hoy ya es fuerte en la Patagonia continúe su desarrollo y que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a su práctica”.
Con respecto a la rama femenina el Secretario de Deporte sostuvo que “sabemos que hay muchas jóvenes basquetbolistas en Río Negro, el objetivo es llegar a tener más jugadoras y generar más espacios de competencia, que todavía siguen siendo escasos en comparación a la rama masculina”.
Desde Río Negro Deporte se brindan capacitaciones de manera virtual, las cuales pretenden seguir en forma presencial cuando las medidas sanitarias lo permitan, para entrenadores, árbitros, encargados de mesas de control y demás partes que hacen a la competencia para brindar mayores herramientas para el desarrollo del deporte y el juego.