Reunión con UTHGRA y ATEBA por situación de los trabajadores

Compartir:

En la búsqueda de alternativas para el futuro nos reunimos este lunes (12/4) con referentes de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y este miércoles (14/4) con ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche) para conocer en profundidad la situación de trabajadores y empresas del turismo estudiantil e iniciar acciones de reclamos al respecto.

Desde la Municipalidad trabajamos constantemente y ponemos el mayor esfuerzo junto al sector privado, buscando alternativas para afrontar las circunstancias como consecuencia de la pandemia que afecta, no solo a Bariloche, sino al mundo entero.

Vale decir que durante los encuentros se avanzó en el análisis y en la búsqueda de alternativas acerca de cómo se sigue trabajando para adelante ante esta difícil coyuntura y sostener de esa manera los puestos de trabajo.

En este sentido se coincidió en ambas reuniones en la importancia que el Gobierno Nacional establezca con urgencia alguna línea de asistencia económica a los trabajadores del sector del turismo estudiantil; lo que será de vital ayuda ahora que se suspendieron nuevamente los viajes de egresados ante la situación sanitaria de una “segunda ola” de contagios.

Además, se convino en la realización en conjunto de gestiones y acciones de reclamo ante las autoridades correspondientes a fin de que comprendan de manera cabal la situación por la que atraviesa el sector y los trabajadores.

El lunes pasado nuestras autoridades municipales se reunieron con los representantes de los trabajadores, mientas que este miércoles fue el turno de reunirse con los referentes de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), que incluyen a todos los prestadores que atienden el segmento, incluyendo la hotelería, el transporte, la gastronomía y los prestadores de servicios, entre otros; principales generadores de la mano de obra local y los puestos de trabajo en nuestra ciudad que, vale decir, son muchos.

El trabajo en conjunto entre el sector privado y el público, con la mirada puesta en el crecimiento de Bariloche, es primordial para la coordinación de políticas tendientes a la generación de empleo genuino y el desarrollo económico de la actividad turística como motor de la economía de nuestra ciudad.

Compartir: