Reunión con el sector gastronómico

Compartir:

Nuestro intendente Gustavo Gennuso firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Bariloche, para comenzar un plan de entrega de estufas de aire libre para locales gastronómicos. Se financia con fondos gestionados ante el Gobierno Nacional.

“Apuntamos fuerte a tener la mejor temporada invernal que podamos y seguir cumpliendo con todos los protocolos preventivos de la pandemia”, aseguró hoy nuestro intendente Gustavo Gennuso, al firmar un convenio de colaboración con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de nuestra ciudad.

Gustavo encabezó la firma junto a Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación, y el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón, y luego hizo una entrega simbólica de las tres primeras estufas de aire libre, que son parte de un programa que garantizará más de 30 de estos elementos fundamentales para que los locales gastronómicos puedan seguir funcionando de cara al clima invernal que se viene.

El objetivo de este acuerdo es colaborar con el acondicionamiento de espacios gastronómicos al aire libre, generando espacios seguros en la vía pública, a fin de facilitar el respeto de las medidas de distanciamiento y ventilación correspondientes en el marco de la pandemia. Las estufas estarán destinadas a comercios habilitados como establecimientos gastronómicos y que dispongan de espacios al aire libre y autorizados en la vía pública.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes y su titular, Matías Lammens, con quienes a través de nuestra Secretaría de Turismo gestionamos un fondo de apoyo a los municipios turísticos que se concretó en distintas acciones en Bariloche”, destacó el intendente.

Y detalló que parte de esos fondos estuvieron destinados a las campañas de concientización sobre cuidados frente al Covid-19 que se implementaron durante toda la temporada estival y todavía están en la calle. Y vinculó esa acción con la anunciada hoy, destinada a apoyar el trabajo del sector gastronómico de la ciudad, buscando un balance que permita al mismo tiempo garantizar las fuentes de trabajo y cumplir con todos los protocolos sanitarios de cuidado.

“Estamos en un momento en el que necesitamos muchísimo trabajar, y queremos dar una señal: estas estufas de aire libre son un símbolo de que podemos apoyarnos en distintas tecnologías para poder ampliar la atención al aire libre y hacerlo en mejores condiciones, porque estamos en un punto crítico”, reflexionó. Y agregó: “Bariloche ya es reconocido por sus productos y atención gastronómica, esto se ha convertido en uno de los puntos más grandes de atracción para el turismo y estamos orgullosos de este sector”.

Claudio Roccatagliata, por su parte, agradeció la iniciativa: “Es muy importante para nosotros porque necesitamos trabajar. Hemos tenido mucho apoyo y hemos tenido ya la prueba del verano, y lo que necesitamos es poder desarrollar la actividad en un marco seguro, porque la ciudad necesita del trabajo de todos y el sector privado en este momento no se puede dar el lujo de seguir perdiendo días”. E indicó que “las estufas en espacios abiertos van a demostrar que es posible trabajar en un entorno seguro, porque sabemos que las medidas de prevención más efectivas son los protocolos”.

Tras la firma del convenio, se realizó una primera entrega simbólica de las primeras 3 estufas, que fueron recibidas por Julio Caregnato de Belek, Julián Scarabino de Antares Bariloche y Marcos Wesley de Cervecería Wesley.

Compartir: