Restringen ingresos nocturnos a la ciudad

Compartir:

Será entre las 23 y las 6 hs. En el resto de la franja horaria, quienes ingresen firmarán una declaración jurada declarando domicilio de la cuarentena obligatoria por 14 días. El COE coordinará los puestos de control.

A través de la resolución Nº 1363, el Ejecutivo Municipal dispuso la restricción del ingreso a Bariloche entre las 23 y las 6 hs. Esto se implementará tanto en el acceso Sur de la ciudad (en la intersección de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 82) como en el acceso Norte por la ruta 40.

Además, la disposición aprueba la aplicación de una declaración jurada que deberá ser firmada por toda persona que ingrese a la ciudad en la franja horaria permitida. Allí se comprometerá a realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, especificando el domicilio en el que la cumplirá y notificándose de las penas legales por su incumplimiento, ya que el mismo configurará un delito contra la salud pública.

La resolución del Municipio encomienda al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Bariloche “arbitrar los medios necesarios a los fines de proceder a la instalación y coordinación de los puestos de control”.

La disposición rige desde este lunes 22 de junio, y se notificó a los juzgados Penal Federal y Penal Provincial, así como a las fiscalías Federal y provincial y a todas las fuerzas de seguridad que participan de los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Compartir: