Remodelación de Avenida Bustillo

Compartir:

Se aprobó la remodelación y repavimentación de Avenida Bustillo, creemos la principal vía de circulación local, que nos parece desde su creación, la que menos fuera tenida en cuenta para su mejor aprovechamiento y circulación.
Mucho se ha dicho desde que se convirtiera en muevo problema, además.
Hasta se hizo una charla abierta años atrás, a todo público para presentar un proyecto que no recordamos su autor, pero sí que fuera interesante, incluía su apertura racional y uno o más carriles, etc.
Se la señalizo con más seriedad, creemos en tiempos del Intendente Feudal, muy bien porque se actualizaron todas las sendas, no como aún se insiste en hacer en Pioneros, que no marcan la línea blanca de banquina ni, aunque les peguen.
Algunos dicen que no porque es avenida y no ruta, entonces hagan veredas, en ambos casos sacando los taludes
Y algo que nunca se hizo, fue actualizar el zanjeo de ambas manos en Bustillo, y sus derivados que lleven el agua de lluvia hacia el Lago y no correr sobre la calzada provocando continuos daños a la misma.
Menos aún se actualizaron sus banquinas que siendo ruta nunca tuvo el ancho que dispone la ley, es más muestra en sus costados sobre el Lago un desnivel que requiere protección, y peor aún en sus costados hacia el cerro, en manos privadas que la ocuparan desde siempre y nunca se les intimó dejar la ocupación ilegal.
Una vez, cuando se propusieron cambios similares, creemos se dijo que era “imposible” pagar las indemnizaciones (en algunos casos hay construcciones incluso explotadas comercialmente). Recordamos que dijimos entonces que nada había que expropiar, si no desalojar “ocupas” de lujo en este caso, pero ocupas al fin.
Insistimos al respecto, no se puede creer que los taludes sobre esa mano sigan estando, y encima de ellos, construcciones ilegales.
Si esta obra se hará con dineros nacionales, con mayor razón no insistir en el delito que se está cometiendo desde hace décadas. La avenida Bustillo es la misma con sus viejos problemas, el dinero para remodelarla está; por qué esta vez no hacerlo bien?

Compartir: