Recuerdan Prohibición de hacer fiestas y reuniones

Compartir:

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad recuerda, sobre todo en virtud del comienzo del ciclo lectivo y del llamado Último Primer Día, la prohibición de realizar fiestas y reuniones sociales. Rigen severas multas por el incumplimiento de la normativa.

Es importante NO olvidar que todavía estamos en pandemia y que San Carlos de Bariloche se encuentra bajo Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se aplicarán sanciones económicas y legales a quienes violen la normativa vigente. De todas maneras desde la comuna se apela a la conciencia de la comunidad para el cumplimiento de las medidas de prevención y evitar una mayor propagación del virus.

Vale recordar que a principios del mes de febrero el Tribunal de Faltas N°1 ha resuelto aplicar una multa de un millón de pesos ($1.000.000.-) a los responsables de la organización de una fiesta clandestina llevada a cabo en nuestra ciudad con aproximadamente 20 personas.

En este sentido cabe remarcar que el Art. 274 de la Ordenanza 3207-CM-2021, aplicable al caso, establece una sanción de multa que va desde los $500.000 hasta los $3.000.000.

Además, de no cumplimentarse el depósito del importe de la multa dentro del plazo de los diez (10) días de notificada la resolución, se hará pasible de lo previsto en los Art. 55 (”Las sentencias serán ejecutadas de oficio por el Juez que las hubiere dictado”) y Art. 56 (“Las sentencias que condenan al pago de multas se ejecutarán de acuerdo al procedimiento establecido en el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro”) del Código de Faltas.

Compartir: