Reapertura del Teleférico Cerro Otto

 

Después de aproximadamente 7 meses de permanecer cerrado al público, el Teleférico Cerro Otto, reabrió con sus tradicionales “manzanitas rojas” como ocurre desde hace 44 años.

Casi 7 meses que incluyeron la temporada de invierno 2018 en los que no se pudo prestar servicios al público, pero en los que se trabajó diariamente para poder volver a tener un medio de elevación cuya principal característica continúe siendo  la seguridad de los pasajeros y empleados transportados.

En el mes de mayo pasado, durante el cierre para realizar tareas habituales de mantenimiento, se detectó una falla en uno de los dos cables portantes del medio de elevación. Luego del análisis propio y con asesoramiento técnico de especialistas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la Gerencia de Teleférico, adoptaron la decisión de no efectuar la reparación del mismo, sino  de realizar el reemplazo completo de los dos cables.

Tras tomar esa medida, y aun siendo conscientes de que no se podría operar durante la temporada de invierno, con lo que ello implicaba en materia de pérdidas económicas, se resolvió conservar todas las fuentes laborales del personal, al tiempo que se procedió a encargar de manera inmediata la fabricación de los cables a la fábrica de cables de acero IPH, certificada a estándar internacional.

Actualmente, y tras haberse realizado las pruebas de funcionamiento y seguridad correspondientes, desde el jueves 22 de noviembre el medio de elevación volvió a funcionar con normalidad y, por ende, se podrá disfrutar de todas las actividades en la cumbre, incluyendo los servicios en la Confitería Giratoria.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com