La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, informa que se realizó con éxito el primer envío de plásticos reciclados a la empresa Dangen, ubicada en la localidad de Plottier. Se trata de 31 fardos prensados que suman un total de 607.8 kilogramos de material recuperado por jóvenes que se desempeñan como recuperadoras urbanas en el marco del proyecto Ramos Verde.
Este logro es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Río Negro, quien se encargó del traslado de los fardos, y al compromiso de toda la comunidad e instituciones que participan activamente en la separación y clasificación de los residuos domiciliarios.
Desde la Municipalidad agradecen y felicitan a todas las personas involucradas en este proceso que contribuye al cuidado del medio ambiente y a la inclusión laboral de la juventud. Invitan a seguir construyendo en conjunto el proyecto Ramos Verde, que demuestra que el reciclado es posible cuando hay vecinas y vecinos responsables y un Estado presente.