La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía celebró la inauguración del Gasoducto de la Región Sur, una obra histórica que mejorará la calidad de vida de miles de rionegrinos. El acto se realizó este miércoles, con la presencia del intendente Nelson Quinteros, el vicegobernador Alejandro Palmieri, los Ministros Carlos Valeri -Obras y Servicios Públicos- y Pablo Núñez -Educación y Derechos Humanos-, junto a legisladores, funcionarios locales y de la región.
El encendido de la llama en la planta reguladora de gas fue el momento más emotivo del evento, que marcó el inicio de una nueva etapa para nuestra localidad y la región. El gasoducto permitirá calefaccionar los hogares y las instituciones con un servicio más económico y ecológico que la leña, además de impulsar el desarrollo económico y productivo de la zona.
El intendente Quinteros manifestó su satisfacción por la concreción de esta obra tan esperada y agradeció el apoyo del gobierno provincial y nacional. Asimismo, destacó el trabajo realizado por la gestión municipal para construir redes de gas. En la actualidad, el servicio se presta a más de 180 familias, lo que representa el 40% de la población local. Con esta obra llegaremos al 70% de viviendas en condiciones de conectarse a la red y antes de finalizar el próximo mandato -que comienza el 11 de diciembre-, el Intendente expresó la decisión de alcanzar al 100% de la comunidad.
El gasoducto es una realidad que nos llena de orgullo y esperanza. Junto con otras obras como la pavimentación de la ruta 23 y la mejora en la conectividad, estamos transformando nuestra realidad y construyendo un futuro mejor para todos.