La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa a todos pobladores criollos, comunidades y propietarios privados que habitan en jurisdicción del Parque Nacional que según el Reglamento Forestal de Parques Nacionales la fecha límite para quemas es el domingo 31 de octubre.
Por tal motivo es de suma importancia poder realizar la quema de residuos forestales antes de esa fecha y solicitar el permiso correspondiente.
También se recuerda que para generar acciones de prevención ante la próxima temporada verano, se encuentra disponible en la web oficial en el siguiente link https://www.nahuelhuapi.gov.ar/incendios_interfase.html , la nota “Recomendaciones para los habitantes del Parque Nacional” y el folleto “Prevención de Incendios de interfase”, con las principales recomendaciones para minimizar que, en caso de un incendio forestal, el fuego no se propague en los terrenos, casas, galpones y otras estructuras particulares.
Como habitantes del Parque Nacional, es conveniente estar informados sobre diferentes aspectos generales, emergencias, fenómenos ambientales u otras temáticas, por ello en el mismo link está disponible el formulario para inscribirse y recibir la información que se emite desde la Intendencia.
Es importante recordar que durante todas las temporadas de verano aumentan las probabilidades de incendios. Además, la situación de emergencia hídrica en la región que profundiza la sequía en los ambientes naturales, puede incrementar la intensidad y propagación de los fuegos.
Ante cualquier duda o emergencia dirigirse al Guardaparque de la Seccional más cercana o comunicarse al tel. de emergencias 105 o al celular +54 9 2944303219.