Puro Vino de vuelta

Compartir:

Sí, luego de dos años de espera, regresa la feria de vinos de la Patagonia. Vuelve a Bariloche “Puro Vino” en su 5º edición. Siempre con novedades y propuestas de las mejores bodegas del país, se instalará como ya es costumbre en los tres salones de Bariloche Eventos y Convenciones. También se realizará el Exclusive Tasting, una degustación de vinos de alta gama, moderada por un panel de reconocidos comunicadores de la industria.

Como anticipo se llevó a cabo en abril la primera edición de La Semana del Malbec, que colmó la capacidad del lugar, y que abrió la puerta a futuras ediciones de este tipo de degustaciones.

El jueves 9 de junio se realizará el “Exclusive Tasting”, apuntada a todos los amantes del vino, aficionados y que quieran profundizar conocimientos de la mano de su hacedores.

La cata constará de 12 etiquetas que se degustarán en diferentes módulos, abordando temáticas que sirvan como disparadores y ejes para el desarrollo de cada bloque, con un break con tapeo. Este año estará moderada por y Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres y Rodolfo Reich, periodista especializado en vinos y gastronomía.

El viernes 10 de junio finalmente llegará la 5ta edición de “Puro Vino BRC”,  la feria de vinos en los salones de BEC, un espacio para conocer, degustar y comprar vinos y bebidas. Habrá más de 55 bodegas presentes con sus stands y este año, como novedad, tendrá un espacio la Asociación de Mujeres del Vino de la provincia de Salta, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Al igual que en la edición anterior, el Gobierno de la Provincia de Río Negro contará con un espacio con las bodegas que integran la Ruta del Vino.

Además, habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y música en vivo.

Este año también se mantendrá la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recibida será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”. Todo bajo la organización de Nicolás Nocetti y Rebeca Leal Díaz.

Foto: Archivo Semanario Bariloche

Compartir: