Planta de GNL en Sierra Grande: “Mientas acá algunos ponían palos en la rueda, la Patagonia apoyó a Río Negro”

Compartir:

El valor de la integración regional y el compromiso de la mayoría de la dirigencia política que puso el interés general por sobre las especulaciones partidarias, fueron dos de los aspectos más importantes rescatados por el legislador Facundo López de cara a lo que será la transformación de la provincia a partir de la instalación de la planta de licuefacción en Punta Colorada.

El encuentro en Cipolletti con el presidente de YPF, Horacio Marín, encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck, dejó mucho material de análisis y compromiso de trabajo conjunto a futuro por el desarrollo de nuevos proyectos energéticos en la provincia. En tal sentido, el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, valoró la presencia de “todo el arco político que decidió en la Legislatura poner al futuro de nuestra provincia por sobre cualquier egoísmo partidario. Estuvieron con nosotros los legisladores del PRO, la UCR, el ARI y Primero Río Negro. Los demás prefirieron defender los intereses de otra provincia porque les parecía más importante cumplir los mandatos de La Cámpora”, sintetizó.
López valoró que “junto al Gobernador Weretilneck, Marín; el Vicegobernador Pedro Pesatti; y los legisladores coincidimos en que esta histórica inversión representa un hito significativo y posicionará a Río Negro como un actor clave en el mercado energético global, reforzando la economía local”.
Remarcó además que “el encuentro además sirvió para charlar sobre el avance de la obra de construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que en noviembre iniciará su segundo tramo”.

Por otra parte, el Presidente de la bancada oficialista valoró el apoyo que tuvo Río Negro de parte de todas las provincias patagónicas para finalmente ser sede de la inversión más grande de la historia. “Me parece que los patagónicos entendimos que la región unida es mucho más fuerte. Lo demostraron los Gobernadores patagónicos desde un principio. A inicios de año cuando se plantaron contra algunas medidas del Gobierno Nacional y ahora que se unieron detrás del apoyo a Río Negro. Me parece que la última decisión de YPF Petronas también tuvo mucho que ver el respaldo del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Torres; o de Santa Cruz, Claudio Vidal. Todos con pertenencias partidarias distintas, pero con una mirada regional que nos posiciona y nos ayuda. Me parece que también hay que agradecer cuando los vecinos nos ayudan, mientras que algunos de nuestra provincia ponían palos en la rueda”.

Compartir: