Este año, las 3.000 familias beneficiarias del programa estrenarán un sistema digital para el retiro de las garrafas. En un contexto de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las Provincias, el Gobierno de Río Negro reafirma su acompañamiento a las familias de los destinos más fríos de la provincia.
Desde la Secretaría de Energía y Ambiente, organismo que todos los años tiene a cargo el Plan Calor Gas, informaron que en los próximos días cada beneficiario recibirá un mensaje de WhatsApp en sus teléfonos celulares. Allí se les asignará un código QR único y el día, horario y lugar donde deberán presentarse. También se recordó que al momento del retiro de la garrafa, se deben presentar con su DNI y un envase vacío.
La Secretaría de Energía y Ambiente, Andrea Confini, resaltó el esfuerzo del Gobierno de Río Negro. “Ese compromiso con el bienestar de cada vecina y vecino refleja el firme compromiso de la provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.
Cabe destacar que el costo de las garrafas en la zona andina es dispar. Va desde los $15.000 en los distribuidores directos, sin incluir logística de traslado, hasta los 30.000 pesos que es el monto de comercialización en negocios barriales.